WP ERIC AUGÉ TRIUNFA EN LA BASSELLA RACE 2025 CON 1 VICTORIA Y 2 PODIOS

  • Jaume Betriu, 3º en PRO General y TOP 5 en la Xtreme Race del sábado
  • Doblete en Junior, victoria de Albert Fontova y 2º puesto de Sam Hughes

La Bassella Race ha vuelto a confirmar su estatus como uno de los eventos de enduro más multitudinarios y espectaculares del calendario nacional. Con una parrilla repleta de pilotos de primer nivel y un recorrido exigente, la edición de 2025 ha servido como el estreno perfecto de la pretemporada para el equipo WP Eric Augé, que ha sido, sin lugar a dudas, una de las escuadras más destacadas del fin de semana.

Buena parte de culpa la tiene Jaume Betriu. El de Coll de Nargó brilló en la jornada del sábado con un espectacular 5º puesto en la exigente Xtreme Race, que como es habitual, presentaba un circuito lleno de obstáculos y pasos muy técnicos al que supo sobreponerse con maestría. El domingo, en la carrera principal, Betriu realizó una gran remontada para terminar en un meritorio 3r puesto, mostrando un gran estado de forma en estos primeros compases de la temporada.

También en la categoría Sénior, el sueco Albin Elowson protagonizó una carrera de menos a más. Partiendo desde muy atrás, logró avanzar posiciones hasta alcanzar la 6ª plaza final, dejando claro que se encuentra plenamente recuperado de los problemas físicos y de salud que le lastraron la campaña pasada. Por su parte, Yago Martínez debutó en la Bassella Race con una sólida 13ª posición, mostrando una progresión constante a lo largo de la carrera.

En la categoría Junior PRO, WP Eric Augé firmó un doblete espectacular con Albert Fontova, que lideró con solvencia para lograr la victoria en su regreso a tiempo completo con el equipo y Sam Hughes, que terminó en la segunda posición destacando además como la mejor 125cc de la carrera. Un gran resultado para la escuadra de Oliana, que vuelve a demostrar un gran potencial en la categoría Júnior.

No tuvo la misma suerte Sam Davies, que se vio obligado a retirarse tras sufrir una caída que le causó una herida en el codo que requirió sutura. Pese al desafortunado incidente, Davies demostró un buen ritmo hasta el momento de la caída.

Con este gran inicio en la Bassella Race, WP Eric Augé afronta con gran optimismo una nueva temporada llena de retos y competiciones en las que seguirá luchando por estar entre los mejores.