Carlos Prat es el segundo y último fichaje de Triumph Jezyk Racing Team para la temporada 2025. Tras la reciente incorporación de Samuel Nilsson, ahora es el turno de presentar al joven piloto catalán, que debutará el próximo año en la categoría de MX2 sobre una TF 250-X.
A sus diecisiete años, Prat lleva desde los tres montando en moto y esta pasada temporada 2024 ha cerrado una etapa excelente en la categoría de 125cc, donde ha subido al podio en todas las carreras del Campeonato de España para acabar segundo en la clasificación final. Asimismo, en el Europeo ha firmado un buen Top 20 que deja patente que es uno de los pilotos más rápidos en categorías de base. En su palmarés, además de varios títulos del Campeonato de Cataluña, destaca la quinta posición en 65cc y la cuarta en 85cc en el Nacional, así como su tercera plaza en el Europeo de Portugal de 85cc.
El leridano de Cervera ya está entrenando sobre la que será su nueva montura con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la primera carrera del Campeonato de España de Motocross Elite, programada para el 1 y 2 de febrero de 2025 en el circuito mundialista de El Cerro Negro de Talavera de la Reina.
Carlos Prat, piloto:
“Estoy muy motivado y con muchas ganas de comenzar la temporada. Se trata de una categoría nueva y moto y estructura también completamente nueva, así que ya estamos trabajando duro para llegar a la primera carrera de febrero en las mejores condiciones. En cuanto a la moto, destacaría que es una moto muy ágil, tracciona muy bien y de motor también me está dando muy buenas sensaciones, sobre todo arriba. Creo que podremos estar en las posiciones de delante, por lo que me marco metas ambiciosas como conseguir podios en el Nacional y acercarme al Top 10 en las pruebas del Europeo de 250cc”.
Carlos Morchón, Team Manager:
“Conocemos a Carlos desde hace unos años y, ciertamente, tiene un talento, una velocidad y unas ganas muy grandes de hacer las cosas bien. Este año que dejamos atrás ya ha demostrado estar en un excelente estado de forma y estamos más que seguros de que se acoplará rápidamente a la moto y al equipo. Por la parte que nos toca, nosotros haremos todo lo posible para que los resultados lleguen y, de este modo, pueda continuar con su progresión como piloto. Cada vez falta menos para empezar el curso y ya estamos limando todos los detalles”.