Tras otra exitosa edición de la Red Bull Romaniacs, el equipo WP Eric Augé puso rumbo norte y desde Sibiu, el camión viajó directamente hasta Rhayader, Gales, sede este fin de semana de la 6ª y penúltima prueba del Mundial de EnduroGP.
Jaume Betriu completó un fin de semana positivo mostrando una notable progresión con respecto a las pruebas precedentes. En la primera de las jornadas se mostró especialmente competitivo en las dos primeras vueltas, cerrando finalmente el día 7º E3. El domingo mejoraría su rendimiento, y aunque acabó 8º de su categoría, escalaría varias posiciones en la combinada Scratch, de la que se quedó a las puertas de entrar en el Top 20, 22º. La evolución experimentada en Gales, hacen que Betriu i WP Eric Augé sean optimistas de cara al desenlace del Mundial previsto para Francia en setiembre.
Entre los E2, Albin Elowson también ofreció un buen rendimiento el sábado acabando en la 7ª posición, con varios Top 5 parciales y manteniéndose entre los mejores durante todo el día. En los dos últimos tests no pudo igualar los tiempos de sus anteriores pasadas, lo que le impidió subir alguna posición más en su categoría y en la Scratch, de la que terminó 14º. El domingo le costaría un poco más coger el ritmo y cerró el Top 10 E2.
Sólido fin de semana de Albert Fontova en Junior 2. El catalán vivió dos jornadas muy similares en tierras galesas, acabando ambas en el 5º puesto de la categoría y entre los 10 mejores Junior Scratch, 10º el sábado y 8º el domingo.
Este fue un fin de semana muy especial para dos integrantes del equipo. Sam Davies y Sam Hughes corrían en casa, una indiscutible dósis de motivación extra para dar el máximo y ofrecer un buen espectáculo a los muchos aficionados que se acercaron a las especiales. Davies consiguió hacerse con el 8º lugar el sábado en Junior 1, el domingo las cosas aún irían mejor, subiendo hasta el 6º puesto y cerrando el Top 10 Scratch Junior, su mejor resultado del año. Hughes no tuvo un inicio fácil, en la primera jornada una penalización le dejó en la cola de la clasificación, pero se repuso el domingo obteniendo una meritoria 10ª posición Youth.
También en Youth, Raul Sánchez reapareció en el Mundial después de varias pruebas de ausencia a consecuencia de las molestias que aún acarreaba tras la lesión de tobillo sufrida a principios de temporada. Varias caídas mermaron sus posibilidades en las dos jornadas, pero fue capaz de dejar destellos de su gran velocidad. Fue 12º el sábado y 15º el domingo. En Open 2 tiempos Inbar Zelinger firmó una 5ª y una 4ª posición respectivamente.
Al Mundial 2024 ya solo le resta una carrera, será en Francia el fin de semana del 13 al 15 de setiembre. Hasta entonces, el equipo WP Eric Augé se tomará un merecido descanso después de un mes de julio que empezó en el EnduroGP de Eslovaquia, pasó por la Red Bull Romaniacs y finalmente, por este EnduroGP de Gales. A la vuelta, además del mencionado GP de Francia, el equipo completará el año con las dos carreras restantes del Nacional y con los ISDE de Santiago de Compostela.